.

Entrada | La Masia
top of page

¿Videobook o magia para conseguir representante?

Updated: Apr 13, 2020

"Un buen videobook puede conseguirte un año de representación, un mal videobook, nada". Esta es una frase extraída de un blog de Spotlight, la plataforma de castings para actores más importante del Reino Unido.

Diferentes representantes de Madrid y Barcelona, con los que tenemos la suerte de tener una buena relación, han compartido con nosotros la manera en la que funcionan con nuevos actores. Hemos entrevistado a más de 30 representantes en España, y pronto publicaremos todas las entrevistas en nuestro blog. En este post compartimos un dato que se ha repetido en estas entrevistas.

Por un lado, un representante cuenta con actores de confianza con los que apuesta a largo plazo, y por otro, con actores "promesa". Los últimos son aquellos que representarán durante un tiempo para ver qué tal funcionan en equipo. Sin embargo, según ellos, esto sólo ocurrirá siempre y cuando el actor ya tenga alas. Es decir, tenga un buen videobook para poder enviar a directores de casting. Si el actor no tiene un buen material, aunque conjure la magia de la Ley de la Atracción con todas sus fuerzas, lo más probable es que un representante no lo acepte en su cartera, ya que sin escenas profesionales que mostrar será muy difícil promoverle para conseguir oportunidades de trabajo. En nuestro caso, estamos felices de haber ayudado a más de 60 actores y actrices a conseguir representante. Es un número que, en una industria con un 92% de paro actoral, remarca la importancia de invertir en una calidad alta, acorde con la exigencia de la industria. ¡Saludos! Síguenos en instagram para contenido extra:


La Masia Reels

Llevando el Cine a tu videobook desde 2015

bottom of page